Sueñan Celtics con fichaje de Kevin Durant

573
Sueñan Celtics con fichaje de Kevin Durant
  • Celtics preparan una oferta por Kevin Durant de los Nets, de acuerdo con The Athletic, Boston está dispuesto a intercambiar a Jaylen Brown.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De rival intratable a trato de estrella, los Celtics preparan una oferta por Kevin Durant de los Nets. De acuerdo con The Athletic, Boston está dispuesto a intercambiar a Jaylen Brown y otros jugadores como Marcus Smart, para que el alero arme una dupla importante con Jayson Tatum en las próximas temporadas.

A finales de junio, Durant pidió su salida de Brooklyn, luego de ser barridos en la primera ronda de los playoffs por Boston, en la temporada recién concluida. El ala-pívot terminó con un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por juego.

Este fue el segundo año de Kevin con los Nets, que vieron cómo se desintegraba su tridente, el cual era completado por James Harden (quien fue a Filadelfia) y Kyrie Irving, quien se perdió varios juegos por no vacunarse contra el Covid-19.

Según The Athletic, los Celtics ofrecieron a Jaylen Brown y Derrick White a cambio de Durante, pero Brooklyn rechazó la proposición y pidió a Marcus Smart en vez de White, para considerar la oferta por el veterano.

Boston volvió a las Finales de la NBA luego de 12 años sin acceder. El equipo perdió ante los Warriors. Tras finalizar la campaña, la directiva aseguró que harían ajustes en el roster para mantenerse competitivos, pero el presupuesto sería un factor a considerar.

En la campaña anterior, Marcus Smart fue el líder en asistencias y robos del equipo, con 5.9 y 1.7 por juego, respectivamente. Mientras que Jaylen Brown contó con el mejor porcentaje de canastas, un 47.3 por ciento de efectividad. Además de 23.6 puntos, 6.1 rebotes y 3.5 asistencias como media por cada encuentro.

Además de Boston, Toronto y Miami preparan otras ofertas, mientras que Phoenix descartó contratar a Durant, luego de renovar a Deandre Ayton.

Te puede interesar: Llegarán Bengals ‘sin sorpresas’ en 2022