- Este año, Alaska ha registrado una cantidad de incendios forestales rara vez vista en su historia, y los cuales han alcanzado incluso la región sureste, donde las conflagraciones son muy inusuales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ANCHORAGE, ALASKA.- Este año, Alaska ha registrado una cantidad de incendios forestales rara vez vista en su historia, y los cuales han alcanzado incluso la región sureste, donde las conflagraciones son muy inusuales.
En lo que va del año, se han registrado 530 incendios en un área del tamaño de Connecticut, pese a que lo peor de la temporada aún no se presenta.
Si bien se han perdido pocas propiedades, algunos residentes se han visto obligados a evacuar y una persona murió. Se trató del piloto de un helicóptero el mes pasado cuya aeronave se desplomó mientras intentaba llevar una carga de equipo para los bomberos.
Además, un par de siniestros devoraron bosques y provocaron humo que se extendió hasta la comunidad de Nome, en el mar de Bering, contaminando el aire, publicó la agencia AP.
Las lluvias recientes han ayudado a contener el fuego, pero los pronósticos a largo plazo muestran un patrón similar al de 2004, cuando las precipitaciones de julio abrieron paso a sistemas de alta presión, días calurosos, poca humedad y truenos que provocaron la mayor cantidad de incendios en la historia de Alaska.
- Redujo Joe Biden flujo en frontera
- Se estrelló avión en Navidad en Kazajistán
- Advierte Putin más destrucción en Ucrania
La cantidad de terreno incendiado en lo que va de 2022 es muy similar a la que se registró para mediados de julio de 2004. En esa ocasión, cuando culminó la temporada de incendios, las llamas habían consumido 2 millones 600 mil hectáreas.
“La frecuencia de estas temporadas intensas se ha duplicado respecto a lo que fue en la segunda mitad del siglo XX”, dijo Rick Thomas, especialista en clima del Alaska Center for Climate Assessment and Policy en el Centro Internacional de Investigación Ártica de Alaska.
“Y no hay motivo para pensar que no va a continuar’”.
Las olas de calor y sequías, que están empeorando debido al cambio climático, han hecho que las quemas forestales sean más frecuentes, destructivas y difíciles de combatir en muchos lugares.
Este mes, Portugal, España, Francia, Inglaterra y Alemania, que han registrado temperaturas históricamente elevadas, se han visto enfrentadas a grandes incendios. California también ha registrado sus incendios forestales más grandes, destructivos y letales en los últimos cinco años.
Te puede interesar: Denuncian a Brasil por avalar ecocidio