Burló crimen supervisión de la Marina

1518
Burló crimen supervisión de la Marina
  • De acuerdo con informes de la Marina, el narcotráfico utiliza principalmente buques mercantes o pesqueros procedentes de Centro y Sudamérica.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina intensificó su presencia en el Pacífico para inhibir el paso de narcóticos desde Centro y Sudamérica, pero el arribo es tal que más de tonelada y media de cocaína pudo burlar su cerco en las costas de Oaxaca y recorrer más de 750 kilómetros hasta el Valle de México.

Sólo en lo que va de este año, la Marina ha interceptado más 14 toneladas de cocaína que es arrojada al mar principalmente frente a las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

En el caso del cargamento decomisado el martes en la CDMX, procedente de Colombia, atravesó todo territorio oaxaqueño desde Puerto Escondido, luego de Puebla pasó al Estado de México y llegó hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue ubicado.

En este sexenio, la Marina Armada de México implementó una estrategia para interceptar drogas mediante el trinomio buque-helicóptero-embarcación interceptora con tecnología para detectar, incluso, minisumergibles.

Además de las 14 toneladas de cocaína en el primer trimestre, ha asegurado 33 embarcaciones, 39 mil litros de combustible, 71 motores fuera de borda y a 107 presuntos narcotraficantes.

De acuerdo con sus informes, el narcotráfico utiliza principalmente buques mercantes o pesqueros procedentes de Centro y Sudamérica, que lanzan la cocaína mar adentro en bultos atados para ocultarlos cuando se aproximan a las costas.

Te puede interesar: Arman narco-drones y jueza… ¡los libera!