Premian a personal hotelero destacado

402
Premian a personal hotelero destacado
  • Valoran labor y esfuerzo de personal hotelero, ahora cada mes darán reconocimiento a los más destacados en diversas áreas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como agradecimiento por la labor que desempeñan en la atención a los visitantes, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cada mes estará reconociendo al personal más destacado.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta Asociación, expuso que siempre presumen los atractivos que existen en los diferentes destinos de Quintana Roo, así como la infraestructura que hay, pero el principal recurso que se tiene es el humano.

De ahí que recientemente lanzaron la convocatoria para que los interesados participaran. De esta manera ayer se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de la premiación “Empleado hotelero más destacado”, misma que se va a realizar de manera mensual.

“Es un premio y un reconocimiento al esfuerzo que hacen nuestros colaboradores por hacer que nuestros visitantes se la pasen bien, y eso es una motivación, porque lo vamos a hacer cada mes en los tres destinos.

“Siempre presumimos que tenemos playas hermosas, en tono hermoso, la maravilla de la cultura maya, pero nuestro principal recurso es el recurso humano”.

Abundó que la atención del mexicano está reconocida a nivel mundial como una de las mejores, por ello en cada entrega estarán otorgando un reconocimiento por destino, es decir, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, y se contempla a las diferentes áreas que conforman la hotelería.

De acuerdo con la convocatoria las bases de participación para los candidatos es que cuenten con un buen desempeño, una antigüedad al menos de tres meses, tengan casos de éxito, 100 por ciento de asistencia a sus lugares de trabajo, actitud con colaboradores y clientes, además de recomendaciones en redes sociales.

En esta primera entrega fueron reconocidos William Ferdinando Bastarrachea González, de la Zona Hotelera de Cancún, por su buen desempeño como bar-tender, quien se ha destacado por siempre salir mencionado en redes sociales y en la encuesta de satisfacción que reciben socios y huéspedes, además de ayudar a una asociación de rescate de perros callejeros.

También se galardonó a Marialena Chávez Magaña, de hoteles del Centro de Cancún, por su buen desempeño como camarista y participar activamente en campañas de limpieza de humedales; también es mencionada por los huéspedes por su buena actitud.

También a José Luis Cen Ac, de hoteles de Puerto Morelos, quien trabaja como toallero privilege y en sus inicios fue auxiliar de limpieza y gracias a su actitud y desempeño alcanzó un mejor puesto, e incluso ha obtenido más de 50 comentarios por el buen servicio que presta.

Así como Estrella del Socorro Rejón Velázquez, de hoteles de Isla Mujeres, quien colabora como mozo de limpieza y es atenta en sus áreas, y si bien por el puesto que tiene no cuenta con comentarios en redes sociales, sus compañeros le reconocen su labor.

Te puede interesar: Reconocerán a las mejores prácticas de acción climática