‘Todos los cuerpos son de playa’: campaña española

619
‘Todos los cuerpos son de playa’: campaña española
  • Hay quienes consideran que la campaña de Igualdad llega en un contexto social más que oportuno, mientras otros la critican de innecesaria.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- No importa tu físico, la playa te recibe. Esa es la idea de una campaña de verano que lanzó el Ministerio de Igualdad de España para animar a las mujeres preocupadas por su cuerpo a ir al mar.

“El verano también es nuestro”, apunta el eslogan sobre una imagen de mujeres diversas de diferentes formas y tamaños.

“Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética”.

Las mujeres deben disfrutar del verano, como sea, donde sea y con quien quieran, dice también el anuncio.

“Todos los cuerpos son cuerpos de playa”, subrayó la ministra española de Servicios Sociales, Ione Belarra.

La directora del Instituto de la Mujer, Antonia Morillas, explicó que las expectativas físicas no sólo afectan la autoestima de las mujeres, sino que les niegan sus derechos.

La ministra española de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, envió un mensaje a hombres que creen que las mujeres no necesitan el permiso de Igualdad para ir a la playa.

“Sí vamos, pero estamos asumiendo que atraeremos el odio por mostrar un cuerpo que no es estándar. Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo Manolo, que no es precisamente el más bello remarcó.

“Todos los cuerpos son válidos. Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista”, añadió.

La campaña atrajo críticas en redes y de políticos, al calificarla como innecesaria.

Pero también hay quienes consideran que la campaña de Igualdad llega en un contexto social más que oportuno, justo cuando los últimos datos reflejan un preocupante aumento del número de personas con trastornos de conducta alimentaria (TCA) en 2021.

En concreto, en este último año, el recuento indica que los casos crecieron un 43 por ciento más que en 2020. De los cuales el 90 por ciento de los afectados siguen siendo mujeres: entre el 4 por ciento y el 5 por ciento de las chicas de entre 12 y 21 años en España sufre un TCA, según Ita Salud Mental.

Te puede interesar: Rusia distribuye la mayor cantidad de gas que puede a Europa