Organizan Feria de ‘Tandas para el Bienestar’ en Cancún

852
Organizan Feria de ‘Tandas para el Bienestar’ en Cancún
  • Beneficiarios de las Tandas participarán ofreciendo sus productos, además habrá diversas actividades culturales y artísticas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de la Secretaría de Bienestar y del Instituto de la Cultura y las Artes llevarán a cabo en Benito Juárez la primera Feria “Tandas para el Bienestar y la Reconstrucción del Tejido Social”, donde 70 beneficiarios de este programa ofrecerán sus productos a los visitantes.

La directora regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, Daniela Benítez García, invitó a la comunidad a visitar y consumir los productos hechos de cancunenses para cancunenses, y así ayudar a mejorar y reconstruir el tejido social de esta ciudad.

El evento tendrá lugar en el Domo del Jacinto Canek el viernes 5 de agosto de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, en el cual se contará con amplia variedad de gastronomía local, artesanías, tejido, juguetes, calzado, ropa, perfumes, así como consultas médicas gratuitas, detección de la glucosa y mesas informativas de los diferentes programas sociales de los tres órdenes de gobierno.

Benítez García señaló que el programa “Tandas para el Bienestar” ofrece apoyo a los microempresarios para que puedan ofrecer sus productos sin necesidad de intermediarios con la intención de apoyar a la economía local y las familias beneficiarias.

Por parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, se apoyará con la participación de las intervenciones culturales durante toda la jornada, tales como de la academia de baile “Estudio San Germán” con un baile folclórico yucateco, y la presentación del payaso “Tamborín” para los pequeños.

Las Tandas para el Bienestar son microcréditos que puede llegar hasta los 51 mil pesos de préstamos sin intereses distribuidos en 4 “tandas” y, de acuerdo a las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación, para acceder a cada nuevo microcrédito se debe haber pagado el anterior.

Las tandas son de 6 mil pesos en el primer préstamo, 10 mil pesos para la segunda. 15 mil pesos en la tercera y 20 mil pesos en la cuarta; en cada caso el pago deber ser máximo en 10 mensualidades, que se comenzarán a cubrir un mes después de que se recibió el préstamo, es decir, se tiene hasta 11 meses para cubrir el financiamiento una vez recibido.

Te puede interesar: Arman actividades para jóvenes en Solidaridad