Trabajan para rescatar mineros contrarreloj

820
Trabajan para rescatar mineros contrarreloj
  • Rescatistas trabajaban anoche con el tiempo en contra para tratar de reducir la inundación y rescatar a 10 mineros en Coahuila.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA

SABINAS, COAHUILA.- Un día después de que 10 mineros quedaran atrapados en un pozo de carbón en la comunidad de Agujita, los rescatistas trabajaban anoche con el tiempo en contra para tratar de reducir la inundación.

Una disminución en el nivel es indispensable para poder acceder a la mina, pero ayer los esfuerzos fallaron por la falta de maquinaria adecuada y porque el flujo de agua no cesó.

Incluso, el equipo de buzos del Ejército que arribó ayer no pudo operar porque el nivel del agua llegaba a unos 14 metros de la superficie, mientras que los trabajadores se ubicaban a unos 60 metros de profundidad.

“Los buzos ya llegaron, pero todavía no pueden entrar por la altura del agua”, informó anoche Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo de Coahuila.

En el sitio trabajan más de 200 elementos de cuerpos de rescate, policías, del Ejército y de la Guardia Nacional, así como familiares de los atrapados.

“Mañana (hoy) vamos a meter otras bombas más grandes”, dijo Aureliano Torres, hermano de uno de los mineros atrapados.

Te puede interesar: ‘En mañanera pagan 20 mil por preguntar’