Supervisa presidente rescate de mineros

1132
Supervisa presidente rescate de mineros
  • El convoy presidencial ingresó a la mina por un camino de terracería que recién fue rehabilitado, para el rescate de los 10 mineros atrapados.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA

SABINAS, COAH.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó, cerca de las 15:18 horas de ayer, a las instalaciones de la mina El Pinabete, en Agujita.

Procedente de Colima, el presidente viajó en un avión militar hasta la Región Carbonífera, donde abordó una furgoneta de pasajeros, tipo turismo, para dirigirse al sitio donde desde el miércoles 10 trabajadores están atrapados en una mina inundada.

El convoy presidencial se componía de cuatro vehículos: al frente una furgoneta de pasajeros donde iba el presidente, seguida de una camioneta tipo Suburban, un Jeep y una camioneta militar.

Los vehículos circulaban por el Libramiento Sabinas-Rosita e ingresaron a la mina por un camino de terracería que recién fue rehabilitado.

Dentro del terreno donde están los cuatro “pocitos” que conforman la mina “El Pinabete” se encuentran los cuerpos de rescate, militares, elementos de la Guardia Nacional, técnicos especializados en minas y mineros voluntarios, algunos de ellos familiares de los trabajadores atrapados.

Dentro de esa área se encuentran también familiares directos de los 10 mineros, con quienes se reuniría el presidente durante su visita.

Te puede interesar: Complican rescate de 10 personas filtraciones en mina