Trabaja Berchelt en su regreso al boxeo

256
Trabaja Berchelt en su regreso al boxeo
  • En marzo, Berchelt fue superado por el namibiano Jeremiah Nakathila por nocaut técnico en el sexto episodio en el Resorts World de Las Vegas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt buscará regresar al ring en octubre con el fin de recuperar el nivel competitivo que lo llevó a ser protagonista. De acuerdo con una entrevista al Diario de Yucatán, con un rival aún por definir.

“Si te quedas en el piso te van a pisar una y otra vez. Tengo que regresar a esa mentalidad que tenía en 2010, y decían que no sería campeón mundial y lo fui cuatro años seguidos. Si uno cree en sí mismo es posible”, comentó.

En febrero del 2021, el mexicano perdió su título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el sonorense Óscar Valdez, quien le arrebató el cinturón tras un nocaut en el décimo round en batalla que se llevó a cabo en The Bubble, MGM Grand, de Las Vegas.

En marzo del presente año, Berchelt fue superado por el namibiano Jeremiah Nakathila por nocaut técnico en el sexto episodio en el Resorts World de Las Vegas.

En su último compromiso el ‘Alacrán’ reflejó una pésima condición física, a tal grado que  especialistas veían viable su retiro ante la situación psicológica y física por la que pasó Miguel Angel al perder su cinturón el año pasado.

Pero el cancunense figura en el lugar 18 del ranking de los pesos ligeros de acuerdo al portal especializado BoxRec, donde también aparece como suspendido por la Comisión Atlética de Nevada.

Te puede interesar: Agenda de carreras en Quintana Roo para el resto del 2022