‘Corta’ Tinder las citas en el metaverso

1084
'Corta' Tinder las citas en el metaverso
  • Match Group, propietario de Tinder, está dando marcha atrás en su inversión en el metaverso
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Match Group, propietario de Tinder, está dando marcha atrás en su inversión en el metaverso, citando incertidumbre económica y preguntas sobre “qué funcionará o no” en este espacio virtual, informó Business Insider.

Bernard Kim, CEO de Match, señaló en una carta a los accionistas que instruyó a los empleados a no “invertir mucho en el metaverso en este momento”.

Hace menos de un año, Match Group, propietaria de varias plataformas de citas en línea -incluidas Hinge y OkCupid- había discutido los planes para “Single Town”, un mundo virtual en vivo en el metaverso en el que las personas solteras podrían interactuar a través de sus avatares.

En ese momento, la entonces CEO de Match, Shar Dubey, había dicho que aunque la experiencia aún estaba en sus primeras etapas, eventualmente podría ser su propia aplicación independiente.

El blog TechCrunch informó previamente sobre las ambiciones de metaverso de Match.

Pero el panorama macroeconómico actual y el crecimiento más lento han provocado que Match posponga los planes para expandir aún más a “Single Town” y otras empresas de metaverso, según la compañía.

El retroceso de Match del metaverso se produce cuando el entusiasmo por la web3 y este espacio virtual muestran algunos signos de enfriamiento.

Bloomberg informó recientemente que las ofertas de trabajo relacionadas con “metaverso” en el título cayeron 81 por ciento entre abril y junio.

Además, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, advirtió que el metaverso de la compañía perderá sumas “significativas” de dinero durante los próximos años y que algunos productos no estarán listos hasta dentro de 15 años.

Te puede interesar: Repunta demanda de créditos en México