Sheinbaum, mi heroína: Layda Sansores

3535
Sheinbaum, mi heroína: Layda Sansores
  • Durante media hora, Sansores se desvivió en halagos, incluso aseguró que Sheinbaum ha jugado un papel clave para López Obrador.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que sea quien dé continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque algunos gobernadores de Morena han invitado o acompañado a los aspirantes a la candidatura presidencial, ninguno había dado su voto abiertamente a alguno de ellos.

Sansores le organizó un acto proselitista en el Centro de Convenciones, con más de 2 mil personas, al que asistieron alcaldes, diputados, funcionarios y empleados del gobierno estatal, así como sindicatos locales y organizaciones civiles.

El evento se denominó “Conferencia: políticas públicas exitosas en el gobierno”, en el que presumió a la Ciudad de México como una de las entidades con mejor desarrollo.

Durante media hora, Sansores se desvivió en halagos, incluso aseguró que Sheinbaum ha jugado un papel clave para López Obrador y por eso le tiene tanto cariño.

“Ya sabemos lo que viene (el proceso interno para definir la candidatura presidencial) y me cuesta mucho trabajo disimular lo obvio. Dicen que van a hacer encuestas para más adelante, pues que las hagan, pero que no pierdan el tiempo en tocarme en casa.

“Estamos en una comunión, unidos por una esperanza, por que venga alguien que sepa cuidar la milpa. Les digo: muchos querrán y tenemos compañeros muy talentosos, nada más que para esta tarea se necesita una enorme vocación y uno no se inventa. Claudia viene desde que era una jovencita, combatiendo la injusticia y sublevándose contra los gobiernos autoritarios”, dijo.

La gobernadora aseguró que para que el INE no la multe, mejor diría que se “busca sembradora” que cuide el fruto del sudor y el esfuerzo del movimiento que fundó López Obrador.

“Mi heroína está ampliando el camino, las grandes avenidas, para que muchas mujeres caminemos siempre hacia la victoria”, añadió.

En su mensaje, Sheinbaum presumió los logros de su administración en materia de transporte, agua, seguridad y apoyos sociales.

“Las mujeres podemos ser ingenieras, astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas de la República”, dijo en medio de gritos de “¡presidenta!”, “¡presidenta!”.

Te puede interesar: Toman gobernadores comités de Morena