Jugará Rafael Nadal con Frances Tiafoe en US Open

277
Jugará Rafael Nadal con Frances Tiafoe en US Open
  • Tiafoe intentará ganarle al español por primera vez. En sus dos partidos anteriores ‘Rafa’ se llevó el triunfo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Rafael Nadal continúa en su búsqueda del liderato en el ranking, cuando enfrente este lunes a Frances Tiafoe, en los Octavos de Final del US Open. El español viene de vencer a Richard Gasquet en tres sets, mientras que el estadounidense vive su mejor momento, y acumula victorias seguidas sin ceder ningún set en el Grand Slam.

Nadal había remado contra corriente en sus primeros dos partidos, tras perder el primer set contra Fabio Fognini y Rinky Hijikata, por lo que contra Gasquet fue el primer encuentro que pudo lograr sin ‘exigirse’ de más, con un 6-0, 6-1 y 7-5.

“Las cosas se decantaron de mi lado muy rápido, pero ha sido un 6-0 muy engañoso. porque todos los juegos fueron muy competitivos. Richard aumentó su nivel, y en esa transición de ver su nivel te ves sorprendido”, apuntó el español.

Su rival en los Octavos de Final será Frances Tiafoe, el estadounidense arriba a la cuarta ronda del US Open sin perder un set. En la primera ronda despachó a su compatriota Marcos Girón, por 7-6, 6-4 y 6-3, en su siguiente juego se impuso al australiano Jason Kubler, por 7-6, 7-5, y 7-6. Por último, el fin de semana ante Diego Schwartzman con un 7-6, 6-4 y 6-4.

“(Frances) está jugando muy bien. Ahora es más sólido que antes. Tiene más partidos en el circuito, lo que le da más experiencia. Es un tenista con mucha pasión, muy enérgico. Sé que va a ser un desafío grande y necesito incrementar mi nivel”, afirmó Nadal.

Tiafoe intentará ganarle al español por primera vez. En sus dos partidos anteriores, ‘Rafa’ se llevó el triunfo, el último en los Cuartos de Final en el Australian Open de 2019.

“Soy un jugador completamente diferente. No sólo es que esté jugando a un nivel mucho mejor, sino que no tendré esa sensación de respeto extremo y emoción que sentí la primera vez. Tengo opciones de vencerle”, dijo el estadounidense.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC ‘se desinflan’ en cierre de MLS