Harán reingeniería en el Poder Judicial de Quintana Roo

572
Harán reingeniería en el Poder Judicial de Quintana Roo
  • Se realizó la firma del acta administrativa de entrega recepción de la Presidencia del Poder Judicial de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas, externó que se realizará una reingeniería al interior del Poder Judicial con la intención de conocer las necesidades y áreas de oportunidad, para que con base en ese análisis se haga la solicitud de recursos al Congreso del estado.

A través de esta reingeniería se busca conocer la estructura real para dar una solución pronta y expedita donde sea necesario. Por ello, junto con los magistrados, los coordinadores de jueces están trabajando para presentar a los diputados el presupuesto que se requiere.

“Necesitamos tener una correcta planeación para presentar el presupuesto. Hablamos de tener las mejores condiciones, dignificar (al personal). Estamos analizando para presentar lo que consideramos un presupuesto justo y necesario para el Poder Judicial, estamos en la reestructura”.

Dijo que actualmente el Poder Judicial ejerce un presupuesto de poco más de 600 millones de pesos, y para eso están haciendo los análisis necesarios con el fin de determinar cuál será la propuesta que harán a la actual Legislatura, que prevé sea para noviembre.

Cebada Rivas comentó que el personal está sacando el trabajo con los recursos que tienen, por ejemplo, en materia familiar y civil se presentó un aumento en el número de expedientes a raíz de la pandemia, por eso con esta reestructura que pretenden hacer la intención es brindar mejores condiciones a los colaboradores.

“Tenemos una fuga de talento en el Poder Judicial, hay mucha gente que se va a otros estados, o se va al Poder Judicial Federal por el sueldo, tenemos unos chicos que son auxiliares, que son muy buenos y ganan 5 mil pesos al mes”.

El magistrado presidente manifestó que se estará trabajando para hacer más ágiles las audiencias y con ello evitar acumulación de casos que se conocen en las diferentes materias.

Te puede interesar: Reclama Caamal Garrido curul plurinominal vacante