Maratón de Cancún regresará en 2023

276
Maratón de Cancún regresará en 2023
  • Uno de los eventos deportivos más esperados en Cancún es el Maratón Internacional, mismo que no se ha podido realizar en los últimos tres años debido a la pandemia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- Uno de los eventos deportivos más esperados en Cancún es el Maratón Internacional, mismo que no se ha podido realizar en los últimos tres años debido a la pandemia. Las autoridades deportivas de Benito Juárez aseguran que es un tema que necesita la aprobación del cabildo y por la premura de tiempo ven complicado que se realice este 2022.

“El Maratón de Cancún es un evento icónico, es un evento que nos han preguntado mucho, ha sido un proceso que depende de muchas cosas, en los próximos días viviremos un cambio, después del 15 de septiembre tendremos una nueva administración y eso nos lleva a tener las nuevas decisiones del Maratón, ya que no se involucra sólo el Instituto del Deporte, se involucran muchas instituciones municipales y de la iniciativa privada para la realización”, comentó para Luces del Siglo María Elena Ceballos Cardeña, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez (IMD).

La titular de IMD afirmó que tienen la propuesta en la mano para realizar el Maratón a más tardar a mediados del 2023, para no esperar hasta diciembre del siguiente año.

“Me parece que la calidad del Maratón de Cancún necesita más tiempo, pero también esperar hasta diciembre del año que viene es mucho, todos quieren ya el Maratón, al igual la propuesta es a principios del año que viene y máximo a mediados, vamos a ver la agenda de los maratones, tenemos que incrustarlo de manera qué los grandes maratonistas y toda la comunidad internacional pueda estar aquí con nosotros y seguir haciendo del Maratón de Cancún el gran evento deportivo”, agregó.

El Maratón de Cancún es el segundo más longevo del país, desde 1985 se realizó de manera ininterrumpida por 35 años hasta el 2019, edición que contó con más de 5 mil 800 atletas entre las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Te puede interesar: Presenta IPN carrera en Zona Hotelera