Va Lewandowski contra su ‘ex’ club

572
Va Lewandowski contra su ‘ex’ club
  • Robert Lewandowski sólo marcó cuatro goles en dos juegos contra el Bayern Munich, cuando estuvo en el Dortmund.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Champions League tendrá su segunda jornada en la Fase de Grupos, cuando el delantero Robert Lewandowski enfrente a su ex club, el Bayern Munich en la que fue su casa por ocho temporadas, el Allianz Arena. El polaco ahora está con el Barcelona y quiere demostrar que aún tiene su nivel de goleador importante.

“Si le veo mañana (a Lewandowski) le daré la mano. Me gustaría que la afición le diera un buen recibimiento. Es normal cuando alguien ha dado tanto por el club. No sé si ‘Lewy’ es su jugador más peligroso, pero estoy seguro que es su mayor amenaza de cara al gol. No obstante, sino recibe el balón será difícil que marque”, apuntó Julian Nagelsmann, director técnico del Bayern Munich.

Entre 2010 y 2014, Lewandowski estuvo en el Borussia Dortmund y enfrentó al Bayern en 11 ocasiones, donde marcó cuatro goles ante los campeones de la Bundesliga. En 2012, por la temporada regular de liga marcó el único tanto en la victoria y ese mismo año hizo un triplete en la Final de Copa, donde el Dortmund ganó 5-2.

El único partido en Champions del polaco contra el Bayern fue en la Final del 2013, antes de irse con su rival, en la que no marcó.

“A Robert lo he visto muy bien. Está tranquilo, calmado. Transmite calma y confianza. Será especial, está motivado. Es un líder, llegará fresco y estamos en buen momento”, destacó Xavi Hernández, técnico del Barcelona.

Los blaugranas necesitarán la mejor versión de Lewandowski, porque nunca han vencido al Bayern como visitantes en la Champions.

El resto de la jornada del martes, Liverpool recibirá al Ajax, Viktoria Plzen enfrentará al Inter, Sporting Lisboa al Tottenham, Atlético de Madrid jugará con el Leverkusen, Porto se medirá al Brujas y Olympique de Marsella contra el Frankfurt.

Te puede interesar: Cancún FC encara al sublíder Celaya