Leones de Yucatán alistan su casa para Juego 3 con Sultanes

1021
Leones de Yucatán alistan su casa para Juego 3 con Sultanes
  • Este martes continúa la Serie del Rey 2022, en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Leones de Yucatán reciban a los Sultanes de Monterrey.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Este martes continúa la Serie del Rey 2022, en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Leones de Yucatán reciban a los Sultanes de Monterrey en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Los campeones de la Zona Sur sueñan con levantar la Copa Zaachila, cuatro años después de su último título. Con la serie empatada a un triunfo por bando, deberán convertir su estadio en una fortaleza.

Los yucatecos han llegado a tres de las últimas cuatro series por el campeonato de la LMB. Donde ganaron una en el Torneo de Primavera 2018 y cayeron en las otras dos, en los playoffs de 2019 y 2021. En las primeras dos ediciones salieron con marca positiva de su casa, mientras que en la última terminaron con marca negativa.

Leones suma siete triunfos y cuatro derrotas, en total, durante sus últimas tres apariciones en la Serie del Rey. En 2018, ganaron cuatro juegos y sólo perdieron uno en Mérida, cuando enfrentaron a los Sultanes, al año siguiente, lograron dos victorias, por una derrota en casa, contra Monclova y perdieron la Serie del Rey como visitantes. Mientras que en 2021, los yucatecos acabaron con marca de 1-2 contra Tijuana.

Durante la temporada regular, Yucatán terminó con un récord de 26 juegos ganados en el Parque Kukulcán, por 19 perdidos. Mientras que Sultanes consiguió 23 victorias como visitante, por 22 descalabros. Ambos se enfrentaron en dos series este 2022, Leones ganó en Nuevo León, mientras que Monterrey hizo lo propio en Mérida.

En lo que va de los Playoffs, los yucatecos llevan cinco partidos ganados y tres perdidos como locales. Tras pasar sobre los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México.

Mientras que los regiomontanos tienen cinco victorias y un descalabro como visitantes esta postemporada. Tras vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

Te puede interesar: Cancún FC encara al sublíder Celaya