Ayudan en Playa del Carmen a prevenir cáncer infantil

155
Ayudan en Playa del Carmen a prevenir cáncer infantil
  • El 14 de octubre se realizará un simposio en el marco del “Mes de la concientización contra el cáncer infantil”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno Solidaridad, a través de los Servicios de Salud del DIF municipal —que preside Rosita Escobedo Campos— lleva a cabo la detección temprana de cáncer en niños de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Miriam Organista, coordinadora de los Servicios de Salud, dijo que mientras estas pruebas se aplican en los CADI y las escuelas, también se ofrecen consultas a niños que son llevados a los consultorios de la Villa Amarilla y en la Brigada Por una Niñez Feliz.

Explicó que el 14 de octubre se realizará un simposio en el marco del “Mes de la concientización contra el cáncer infantil”. Detalló que, a la par, se realiza una campaña de recolección de cabello.

Quienes deseen donar deben cubrir estas peticiones: el cabello debe medir 30 centímetros o más de 40 si se encuentra teñido; entregarlo limpio, seco y trenzado. Los puntos de recolección son: Unidad de diversidad sexual en Avenida CTM entre 115 y 125 Avenida y en las instalaciones del DIF Solidaridad.

Te puede interesar: Confirma el Ieqroo a diputadas sustitutas en Congreso