Grand Slam recuperan ‘juventud’ en finales

273
Grand Slam recuperan ‘juventud’ en finales
  • Para esta campaña, el promedio de edad fue de 27 años, dos menos que en las ediciones pasadas, gracias a la ausencia del ‘Big Three’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la conclusión del US Open se dan por concluidos los cuatro Grand Slam de la temporada 2022. Donde el promedio de edad de los tenistas que llegaron a la Final bajó con respecto a los partidos disputados en 2021. Para esta campaña, el promedio de edad fue de 27 años, dos menos que en las ediciones pasadas. En parte, gracias a la ausencia del ‘Big Three’, los veteranos Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en varios torneos.

En 2021, la edad promedio de los finalistas de Grand Slam fue de 29 años. Para el Australian Open compitieron Novak Djokovic y Daniil Medvedev, en ese momento, el serbio tenía 33 años y el ruso 25. Para el año siguiente, ‘Nole’ no pudo competir al ser deportado. Por lo que disputaron el título Rafael Nadal (con 35 años) y Medvedev, aún con 25 años, (el tenista cumpliría los 26 al finalizar el torneo).

Para Roland Garros de 2021, Djokovic cosechó su segundo Grand Slam de la temporada con 34 años y venció en la Final a Stefanos Tsitsipas, quien llegó a los 23 años. En 2022, la Final fue entre Rafael Nadal (recién cumplidos los 36 años) y el noruego Casper Ruud de 23 años, misma edad con la que el griego participó en la edición previa.

Wimbledon del año pasado fue otro torneo importante para el serbio, a sus 34 años, donde venció a Matteo Berrettini de 25 años. Para este 2022, Novak regresó y defendió con éxito, ya a sus 35 años, enfrente estuvo el australiano Nick Kyrgios de 27 años.

El torneo que vio el cambio de edad más drástico fue el US Open. En 2021, Daniil Medvedev ganó su primer Grand Slam a los 25 años, y Djokovic cayó a los 34. Para la edición que acaba de terminar en Nueva York este año, los finalistas fueron Carlos Alcaraz de 19 años y Casper Ruud de 23.

Te puede interesar: Cancún FC encara al sublíder Celaya