Roger Federer jugará dobles en Laver Cup

223
Roger Federer jugará dobles en Laver Cup
  • Roger Federer llegó a Londres para jugar la Laver Cup, pero sólo disputará partidos en la modalidad de dobles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Roger Federer se alista para su último torneo en la ATP. El suizo llegó a Londres para jugar la Laver Cup, pero sólo disputará partidos en la modalidad de dobles. En una entrevista para el portal Nzz, el ex número uno contó cómo va su rehabilitación de las lesiones y la decisión de dejar las canchas a los 41 años.

“Estoy feliz y sorprendido de lo buenos que son mis golpes. Pero no podré jugar individuales, eso estaba bastante claro de antemano. Supongo que jugaré dobles el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán Bjorn Borg si eso estaba bien. Dijo que podría hacer lo que quisiera”, contó el veterano.

Federer no ha disputado ningún juego este 2022. Su última aparición fue en los Cuartos de Final en Wimbledon, el año pasado, cuando perdió ante Hubert Hurkacz. Desde 2019, la actividad del suizo en la ATP ha disminuido y del 2020 hasta la fecha disputó apenas 13 partidos en total, por lo que salió del ranking.

Tras finalizar su participación en Wimbledon, el ex número uno se sometió a otra cirugía de cartílago y menisco en la rodilla. La rehabilitación provocó que se perdiera el resto de la campaña en 2021 y la primera mitad del 2022.

“(Al perder en Wimbledon) me di cuenta que ya nada funciona. Se acabó. La decepción se sintió como si fuera fuegos artificiales en mi cabeza. No sabía cómo proceder con esta rodilla”, reveló.

El suizo contó a la ATP por qué es tan especial retirarse en la Laver Cup. “Pienso que Londres, como ciudad, sabiendo que tengo muchas emociones y varios torneos grandes. Así que sentí que encajaba perfecto para terminar mi carrera aquí”, comentó.

“Sentí que sería especial tener un equipo ahí y no hacerlo solo. Tener el apoyo de Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic y de todos en el equipo”, sentenció.

Te puede interesar: Cancún FC sueña con ir a repechaje