Beneficia el FARO a 400 en primeros dos meses de actividades

180
Beneficia el FARO a 400 en primeros dos meses de actividades
  • Con talleres y cursos en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) se benefician vecinos de Villas Otoch Paraíso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 400 personas, en su mayoría menores, se han visto beneficiadas a través de las diferentes actividades que se realizan en la recién inaugurada Fábrica de Artes y Oficios (FARO).

Vanessa Citlali Mendoza Oliver, directora de vinculación del FARO, expresó que desde julio abrieron talleres, entre ellos un curso de verano para niños donde realizaron cortometrajes que fueron presentados en el anfiteatro que tiene este lugar.

“De julio para acá van 400 beneficiados, la verdad es que tomamos por asalto el lugar, porque todavía no nos lo entregan por completo, pero con lo poquito que tenemos hemos realizado 8 talleres que han sido permanentes”, apuntó.

También dan talleres de carpintería y electricidad, pero siempre las actividades enfocadas a las artes, es decir, que a través de estos cursos se puedan realizar escenografías, montaje de obras de teatro, aunado a que cuentan con un club de videocine dirigido a los adolescentes para combatir el bullying y ayudar en la prevención de suicidios.

Asimismo, la gente puede disfrutar de clases de inglés, zumba, pilates, box, y los jueves hay una mesa redonda donde las mujeres abordan temas relacionados con la erradicación de la violencia, para ello las interesadas escuchan a especialistas y así pueden identificar en su vida estas situaciones.

En agosto del año en curso se inauguró oficialmente este espacio, que contó con inversión superior a los 49 millones de pesos, ubicado en Villas Otoch Paraíso, con la finalidad de convertirse en un lugar de enseñanza y encuentro para la comunidad, que contribuya a la recomposición del tejido social e impacte de manera inmediata en la prevención de la violencia.

La intención es que este año se impartan 31 talleres beneficiando de forma directa a 680 personas y 2 mil 700 de manera indirecta que radican cerca de esta zona.

Te puede interesar: Seguir con cubrebocas en escuelas, sin certeza aún