Presentan acciones a favor de perros y gatos

260
Presentan acciones a favor de perros y gatos
  • Estas actividades durarán un año; el primer evento se llevará a cabo el 9 de octubre y consistirá en una clase de socialización de perros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del quinto aniversario de la campaña de tenencia responsable de mascotas “Amar es Cuidar”, The Dolphin Company anunció las cinco actividades que estarán realizando en beneficio de perros y gatos en situación de calle y en refugios.

Claudia Sosa, directora comercial en The Dolphin Company indicó que estas actividades tendrán un año de duración; el primer evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre y consistirá en una clase de socialización de perros, mientras que en noviembre harán voluntariado en diferentes refugios de Cancún.

De noviembre a diciembre de este año y de enero a marzo de 2023 se tendrán emplacamientos masivos en bazares, empresas y colonias de todo el estado, es decir, se realizarán placas para perros o gatos a un bajo costo.

En abril del próximo año se organizará un croquetón, y en mayo campañas de esterilización, puesto que la intención es generar acciones que contribuyan a la disminución de población callejera de perros y gatos en Quintana Roo y apoyar a los refugios.

“Sin importar la especie de la que se trate, The Dolphin Company está comprometida con el bienestar animal y el medio ambiente, dentro y fuera de sus instalaciones.

“Estamos felices de ver los resultados que ha obtenido ‘Amar es Cuidar’ durante estos cinco años, saber que nuestras acciones benefician a los perritos y gatitos que más lo necesitan”.

En estos cinco años se han generado más de 16 mil placas de identificación, han recabado más de 400 mil pesos que se entregaron para apoyo de alimentos a refugios, más de 5 mil 400 kilogramos de alimento se han juntado, así como la realización de 400 esterilizaciones.

Addy Gamboa, gerente de corporativo de Marketing y Relaciones Públicas, refirió que pretenden ampliar este programa en aquellos lugares donde tienen presencia, por ejemplo, en Puerto Vallarta donde cuentan con un parque de aventuras.

“Ha sido un reto, pero ha sido un reto muy bonito, porque es una causa (positiva), entonces la comunidad se involucra mucho y con este involucramiento hemos llegado a muchos lugares, con mucha gente”.

Te puede interesar: Realizarán en Cancún un congreso de hidrógeno en 2024

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.