Celebra Unicaribe aniversario y volver a estar juntos

455
Celebra Unicaribe aniversario y volver a estar juntos
  • Unicaribe celebra sus 22 años con pajareadas, carreras, torneos de futbol 7, voleibol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Estudiantes, docentes y personal académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe) celebraron el 22 aniversario de su fundación, luego de que la pandemia de Covid-19 había impedido estas celebraciones presenciales.

Mediante un mensaje a la comunidad universitaria, difundido en las redes sociales de la Unicaribe, la rectora Marisol Vanegas Pérez agradeció y reconoció el compromiso y responsabilidad que han mantenido a lo largo de 22 años para que esta universidad sea lo que hoy es.

“Somos una gran institución en esta ciudad, en esta región y en el país gracias a ustedes”.

Convocó a las y los estudiantes a participar en el extenso programa de actividades lúdicas y deportivas, las cuales se programaron a lo largo de todo el día, para festejar la fundación de la institución, todos juntos.

El programa de actividades comenzó a las 06:30 horas, con una pajareada organizada por el Comité de Sostenibilidad, con la participación del club estudiantil, “Birding Club Unicaribe”; seguido de una carrera de 6 kilómetros por las instalaciones de la Universidad.

Asimismo, se realizaron torneos de futbol 7, voleibol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

De manera simultánea, se organizó una kermesse con la participación de todos los departamentos académicos y estudiantes; así como un Foro de Talentos afuera de la cafetería; una Exposición de Dibujo y Pintura en la Biblioteca de la Unicaribe; presentaciones de los clubes estudiantiles Saram (cultura coreana), Caribe Dance Club, Taller de Lengua de Señas Mexicanas y Coro Universitario.

Todas las actividades se coronaron con corte de pastel y “Mañanitas” con mariachi en ambos turnos, así como sesiones de baile donde las y los estudiantes participaron con gran ánimo y alegría de volver a estar juntos.

Te puede interesar: Realizarán en Cancún un congreso de hidrógeno en 2024