Realizarán en Cancún un congreso de hidrógeno en 2024

600
Realizarán en Cancún un congreso de hidrógeno en 2024
  • En este evento se tendrá también la presencia de H2 Expo Hidrógeno, una muestra importante para mantener un vínculo dentro de esta industria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En 2024 el Instituto Tecnológico (IT) de Cancún será sede y colaborador en la organización de la edición número 25 de la Conferencia Mundial de Energía de Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference).

En el marco del International Congress of the Mexican Hydrogen Society (Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno), Guadalupe Ramos, presidente de esta agrupación, confirmó que el IT de Cancún albergará este encuentro dentro de dos años.

“Vamos a tener la participación de varias organizaciones, entre ellas obviamente la Sociedad Mexicana del Hidrógeno como estandarte de la investigación de hidrógeno en México, nosotros somos los organizadores. Vamos a lograr que este evento mundial sea todo un éxito”.

Comentó que en este evento se tendrá también la presencia de H2 Expo Hidrógeno, una muestra que ha sido importante para mantener un vínculo dentro de esta industria y se contará con el auspicio de la International Association of Hydrogen and Energy.

“La sede se ganó no solamente porque Cancún sea bonito, eso no basta, lo que nos hace fuertes es que tenemos un grupo bien consolidado y la Sociedad Mexicana del Hidrógeno es la que le da la base a esta propuesta y está basada en todas las capacidades que hemos logrado en estos 20 años”.

Actualmente se lleva a cabo el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno en Tabasco de forma híbrida derivado de la contingencia por Covid-19, donde se anunció que México, en este caso, Cancún le ganó a Houston, Texas, albergar este encuentro mundial.

Te puede interesar: Esperan inteligencia en promoción del Caribe Mexicano