Esperan inteligencia en promoción del Caribe Mexicano

325
Esperan inteligencia en promoción del Caribe Mexicano
  • Entre los retos que tiene que enfrentar esta nueva administración estatal se encuentra la promoción bien pensada y estructurada.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, es necesario trabajar para continuar atrayendo a más turistas, y para ello se requiere una promoción constante e inteligente.

Por eso consideró que este es el momento de comenzar a diseñar estrategias para captar más visitantes, y todos los integrantes del gremio hotelero atender a esos paseantes con excelentes experiencias para que continúen llegando al destino y recomienden a más gente venir al Caribe Mexicano.

De esta manera, comentó que cada turista que llega a los destinos de la entidad se convierte temporalmente en ciudadano de Quintana Roo y como tal se le debe consentir y atender, sin permitirle excesos, pero se tiene que entender que vienen a divertirse porque que están de vacaciones.

“Nuestra principal función debe ser incrementar el flujo de turistas hacia el destino y como trabajadores del gremio atenderlos como debe ser, darles una buena experiencia.

“Esa ha sido (el buen servicio) la parte del éxito del Caribe Mexicano, por eso nos tiene ahora como el primer destino en América Latina, y a Cancún como el segundo a nivel mundial”, expuso.

Entre los retos que tiene que enfrentar el destino turístico en esta nueva administración estatal se encuentra la promoción bien pensada y estructurada para aplicarla en los mercados primordiales y los potenciales para el destino.

Así como identificar qué mercados pueden producir, además de cabildear con las autoridades federales el ingreso eficiente de los turistas extranjeros a México, de ahí que consideran que tendrán el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El líder hotelero abundó que actualmente ya existe un incremento de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y hay una estadística que lo deja muy claro, pues 6 de cada 10 turistas que salieron de Estados Unidos llegaron al Caribe Mexicano, y esto se debe mantener.

“El turismo mundial lo que demanda es accesibilidad, facilidad de trámites, protocolos bien definidos como se hizo aquí (durante el Covid-19), fue un gran logro del gobernador anterior Carlos Joaquín y de todos los participantes de la industria turística de seguir los protocolos como se debe, y comunicarlos como se debe”, añadió Almaguer Salazar.

Te puede interesar: Plantean turismo con rostro social

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.