Toma Rubén Oyarvide el mando de Seguridad Pública de Quintana Roo

1810
  • A partir de este viernes el contralmirante de la Secretaría de Marina, Rubén Oyarvide Pedrero, toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.-  A partir de este viernes el contralmirante de la Secretaría de Marina, Rubén Oyarvide Pedrero, toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en sustitución de Manelich Castilla Craviotto.

La Coordinación de Comunicación Social del Estado informó que el objetivo de este cambio es fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“La designación del contralmirante de Marina, responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”.

Oyarvide Pedrero se encontraba al frente de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, y con su llegada para asumir el mando de la Policía de Quintana Roo “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para buscar que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”.

Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos Maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional.

Durante su carrera se ha desempeñado como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Te puede interesar: Exigen el cumplimiento de compromisos en Benito Juárez