Implementan campaña a beneficio de mujeres por cáncer de mama

356
Implementan campaña a beneficio de mujeres por cáncer de mama
  • La campaña pretende obtener recursos para apoyar a las mujeres que necesiten de prótesis mamarias externas y sostenes oncológicos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para ayudar a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama y que se les ha tenido que retirar uno o ambos senos, diferentes sectores de la sociedad anunciaron la campaña “Siempre Bella”.

Lilian Alarcón E Ito, directora de la organización Salvati Quintana Roo, expresó que el 70 por ciento de las mujeres que llegan a una institución pública de salud por un diagnóstico de cáncer de mama, lo hace en estado tardío.

Lo anterior, implica que a las mujeres se les practique una mastectomía, es decir, el retiro de uno o ambos senos, por lo que necesitan una prótesis mamaria o una cirugía reconstructiva.

“Yo considero que una mujer es siempre bella, no importante que se la haya tenido que retirar uno o los dos senos, la mujer no es un seno, la mujer es mucho más que un par de senos, por eso la campaña se llama ‘Siempre Bella’, porque las mujeres somos siempre bellas con o sin senos”.

De ahí que a través de esta campaña se pretende obtener recursos para apoyar a las mujeres que necesiten de prótesis mamarias externas y dos sostenes oncológicos, al mencionar que se ha buscado que el silicón sea de la mejor calidad, y son importados de Alemania.

Con estos artículos se busca trabajar en la autoestima, incluso dijo que al perder la mujer un peso del lado donde se retiró la mama genera que tenga problemas o se le desvíe la columna, por ello, con la prótesis y los brasieres se recobra seguridad.

Guadalupe Jiménez Topete, directora de Valor Humano de The Dolphin Company, abundó que se han sumado a esta campaña y por ello las mujeres quintanarroenses que acudan durante este mes al parque Garrafón pagarán sólo 250 pesos.

En ese sentido, todo lo que se recaude se destinará a Salvati, para la compra de estos productos que tienen un costo de hasta 7 mil pesos.

“Son de mucha utilidad las prótesis, tengo casi seis años de ser sobreviviente de cáncer de mama, fue un cambio radical y la verdad sí me ha servido mucho la prótesis.

“Nos ha ayudado porque empecé con dolores en la espalda por la descompensación”, agregó Blanca Flores Ortega, una de las beneficiadas.

Al respecto, Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF de Benito Juárez abundó que trabajará este mes en actividades de sensibilización como encendido de luces rosas en la fachada del Ayuntamiento, jornadas de salud para detectar cáncer y mastografías, además dos camiones estarán rotulados con información preventiva.

Te puede interesar: Modifican reglamento del Patronato de Bomberos en Playa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.