Presentan un software para el Poder Judicial

298
Presentan un software para el Poder Judicial
  • Representantes del corporativo ALUTIIQ Essential Services realizaron la presentación de un software.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la idea de reforzar el análisis de información y el desarrollo de estrategias y acciones en el Sistema de Justicia de Quintana Roo, representantes del corporativo ALUTIIQ Essential Services realizaron la presentación de un software ante el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Heyden Cebada Rivas, y algunos jueces.

Esto para apuntalar la operatividad de novedosas plataformas tecnológicas para el análisis de información e indicadores que fortalezcan el Sistema de Justicia Penal, por lo cual Heyden Cebada invitó a las juezas y jueces en materia penal a contribuir en este proyecto que permitirá conocer a detalle los logros y avances al interior del Poder Judicial.

ALUTIIQ Essential Services es un corporativo representante de la Embajada de Estados Unidos, originario de Alaska, y que ofrece una amplia variedad de servicios al gobierno de ese país, incluyendo temas de seguridad, ingeniería y servicio técnico, apoyo en entrenamientos y programación, manejo de información, entre otros.

En la reunión, Adriana Cárdenas Aguilar y Carlos Alejandro Lima Carvajal, magistrados titulares de la Octava y Novena Sala en Materia Penal, recibieron a los representantes de ALUTIIQ Essential Services, quienes presentaron las características y ventajas de la plataforma.

De igual forma, participó el secretario ejecutivo de Administración, Rafael Manuel Ponce Pacheco, y el juez en funciones de secretario general de Presidencia, Octavio Asencio Fernández.

Finalmente, en el soporte técnico, estadístico y jurisdiccional del proyecto, asistieron Ronny Fernando Torres Ávila, director de Informática; Humberto Abraham Delgado Pacheco, titular de la Unidad de Estadística Judicial; y Marvin Manzanilla, titular de la Unidad de Gestión Administrativa de la Zona Norte.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.