Comenzó vacunación contra la influenza

376
Comenzó vacunación contra la influenza
  • Para municipios de la zona norte de Quintana Roo se destinaron 148 mil 957 dosis. Piden a ciudadanía protegerse de esa enfermedad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 exhortó a la población a acudir a los módulos correspondientes para recibir la vacuna contra la influenza porque es fundamental cuidarse de las enfermedades respiratorias.

Así lo dio a conocer Homero León Pérez, jefe de esta Jurisdicción, al exponer que los padecimientos en las vías respiratorias ocupan el primer lugar a nivel nacional en la morbilidad, puesto que la gente se enferma constantemente.

Ante esta situación desde el lunes de esta semana y hasta el 31 de marzo de 2023 estará vigente esta campaña en Quintana Roo, por lo que llamó a la población a acudir a los 42 Centros de Salud y los cinco hospitales del norte del estado para tener esta vacuna.

En el caso de la Jurisdicción número 2 que abarca los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se han destinado 148 mil 957 dosis de esta vacuna en los 47 módulos establecidos.

“Tenemos una brigada que son las que salen para aquellas personas que por equis circunstancia… por ejemplo, los que tengan alguna comorbilidad, los que no se puedan mover, alguna discapacidad, pasaremos a vacunarlos, sobre todo en lugares donde ya sabemos que la gente es un poco renuente a acudir al Centro de Salud”.

Expresó que la invitación es para toda la ciudadanía, sin embargo, es importante que la gente que forma parte del grupo blanco, es decir, niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes cuenten con alguna comorbilidad y con VIH, se vacunen para estar protegidos.

León Pérez descartó por el momento que los Servicios Estatales de Salud (Sesa) vayan a colocar módulos de vacunación en centros comerciales o algunos otros puntos, al sostener que por la falta de personal sólo se estará aplicando esta dosis en los lugares habituales.

“Siempre esperan hasta marzo, tenemos vacuna suficiente para todos estos grupos que llamamos grupo blanco. Esperamos (que la respuesta) sea muy buena, porque ya la gente le empieza a tener más confianza a las vacunas, acuérdense que las vacunas protegen, ya se dio cuenta sobre todo ahora que pasamos por lo de Covid”.

Agregó que hasta la fecha hay 20 casos de influenza en la zona norte de Quintana Roo, pero ninguno grave, de ahí que insistió que es importante que la gente tenga esta protección sobre todo por la temporada de frentes fríos que ya comenzó.

En la entidad se prevén aplicar 453 mil 558 dosis como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Te puede interesar: Aplican segunda dosis contra Covid para niños en Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.