Presenta Samuel García hoy Informe ante Diputados

346
Presenta Samuel García hoy Informe ante Diputados
  • Momentos antes de presentar su Primer Informe al Congreso, el Gobernador Samuel García sostuvo un desayuno privado con Diputados locales.
STAFF / AGENCIA REFORMA 

MONTERREY, NL.- Momentos antes de presentar su Primer Informe al Congreso, el Gobernador Samuel García sostuvo un desayuno privado con la mayoría de los Diputados locales. 

El encuentro se realizó en el Museo Marco, con la asistencia de Legisladores de las bancadas mayoritarias, pero sin el coordinador panista, Carlos de la Fuente. 

Tampoco asistieron Jéssica Martínez, de Morena; y Anylú Bendición, de la bancada 4T. 

Al terminar el desayuno, cerca de las 9:44 horas, el Mandatario estatal y los Diputados se trasladaron a pie al recinto legislativo. 

El Gobernador Samuel García estuvo acompañado del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; José Navarro, Secretario General de Gobierno; Eduardo Gaona y Héctor García. 

“¿Pesa el Informe?”, bormeó García con su equipo de trabajo durante la caminata. 

En el Congreso local, Fuerza Civil montó un operativo de vigilancia en el recinto legislativo. 

Unos 15 elementos de la corporación estatal y vallas metálicas rodean esta mañana el acceso al edificio del Congreso local, en las calles Zaragoza y Matamoros, para restringir la entrada. 

El acceso a la Torre Legislativa sólo se tiene por la calle Matamoros y por la explanada que conecta a la Macroplaza. 

Alrededor de las calles de la Macroplaza también se observaron rondines de elementos de la Sedena y de la Guardia Civil. 

Una decena de elementos de Fuerza Civil se ubica sobre Zaragoza, en colaboración con una patrulla de la Policía de Monterrey que colocó conos al filo de la banqueta, para utilizarlos posteriormente en un operativo vial sobre esta calle. 

Al menos otros cinco elementos se localizaron sobre la banqueta de Matamoros, vigilando la movilización. 

Hasta el momento no hay presencia de manifestantes en los alrededores del Congreso. 

Te puede interesar: Dan por concluida quinta ola Covid en NL