Descarta Monreal declinar aspiración

799
Descarta Monreal declinar aspiración
  • Afirmó que no declinará por nadie en sus aspiraciones de la candidatura presidencial, por lo que continuará su lucha por un mejor México.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, negó la posibilidad de que pueda declinar a favor de algún otro aspirante a la Presidencia, tras advertir que Morena está entre la imposición o apostar por la democracia.

Aseguró que el país no puede seguir en la crispación. Durante los llamados “Diálogos constitucionales y legislativos”, convocados por la organización Reconciliación por México, que apoya a Monreal, el zacatecano habló en tono crítico sobre Morena y la ruta que debe seguir el partido.

“Este movimiento está en una disyuntiva: o profundiza la democracia o acude a la imposición, contra lo que luchamos toda nuestra vida, o profundiza la lucha social o abandona las causas que nos dieron fuerza, fortaleza y cohesión”, planteó.

Luego afirmó que no declinará por nadie en sus aspiraciones de la candidatura presidencial, por lo que continuará su lucha por construir un mejor México, igualitario y justo.

Más tarde, en Zacatecas, el senador aseguró que es legal el acuerdo de colaboración del gobierno de ese estado con Estados Unidos, basado en los convenios que tiene la administración federal.

También dijo que no habrá personal de Estados Unidos interviniendo en labores de seguridad.

Te puede interesar: Desaira AMLO volar por AIFA, prefiere el AICM

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.