Buscarán plazas comerciales conectarse al C5

482
Buscarán plazas comerciales conectarse al C5
  • Al menos 10 plazas comerciales de Cancún han externado interés por conectar su sistema de videovigilancia C5.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 10 plazas comerciales de Cancún han externado interés por conectar su sistema de videovigilancia al Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).

Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, detalló que se encuentran en pláticas con las autoridades de seguridad para definir los pasos a seguir para este proceso, al manifestar que la intención es brindar mayor certeza a clientes y empleados.

De las 80 plazas que existen en Cancún, de momento 10 son las que reunirían el tipo de tecnología que se requiere para esta conexión, de ahí que ante el cambio de administración estatal esperan retomar los planes que anteriormente ya habían establecido para esta coordinación.

“Estamos viendo también con la Asociación de Estacionamientos cómo vamos a poder integrar todo este sistema que conllevará tener mayor seguridad en las plazas controlado por cámaras que puedan detectar número de matrícula, reconocimiento fácil, pero más que todo, darle al usuario seguridad en nuestras instalaciones junto con las autoridades”.

Expresó que la intención es que primeramente se vinculen las cámaras colocadas en los accesos de estos lugares, además de monitorear los estacionamientos que son las principales zonas que requieren de mayor vigilancia y posteriormente conectar a los establecimientos.

De esta manera, insistió que es importante verificar que las instalaciones de estos centros comerciales sean las necesarias para soportar esta tecnología, de ahí que durante este mes comenzarán los recorridos por estos sitios para verificar el estado en el que se encuentran e iniciar con la compra de material.

Si bien Quintanar Montante no especificó el nombre de las plazas que estarían en condiciones de arrancar con estos trabajos, detalló que unas están en la zona hotelera, otras más por la Avenida Kabah y en el Centro de la ciudad.

El empresario agregó que, en el ámbito municipal, las cámaras estarán vinculadas al C2, lo que habla de la disposición que existe por parte de estos comercios por colaborar con las autoridades y tener una mejor vigilancia en estos lugares.

Te puede interesar: Acude Quintana Roo a Tianguis de Pueblos Mágicos