Refuerzan a Policías Municipales

572
Refuerzan a Policías Municipales
  • Se entregó mobiliario y equipo para policías municipales de Tulum, FCP, Othón P. Blanco, IM, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se entregó equipamiento a las Policías Municipales; además, personas privadas de la libertad recibieron una plática para prepararlos sobre su reinserción social.

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado, expresó que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es mejorar las condiciones de trabajo y modernizar los equipos tecnológicos tanto de la Policía Estatal, como de los municipios.

De ahí que ya han supervisado el equipo entregado en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, aunado a que proporcionaron mobiliario y otros artículos a la corporación de José María Morelos.

“Se entregó mobiliario y equipo a los Ayuntamientos de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, por lo que se están realizando recorridos para supervisar su uso correcto, en los próximos días se continuará con las entregas en Bacalar, Cozumel y Lázaro Cárdenas”.

Dijo que el objetivo es mejorar la oportunidad y suministro de las bases de datos a través del mantenimiento de los espacios de trabajo, mobiliario y la actualización de la infraestructura tecnológica de las áreas de Plataforma México de los 11 municipios.

Asimismo, el funcionario detalló que, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, se realizó el taller denominado “Proyecto de Vida”, dirigido a personas privadas de la libertad que están próximas a salir.

La intención es impulsar acciones encaminadas a asegurar la reinserción social efectiva mediante la atención psicoeducativa para el desarrollo personal y la salud mental, que permitan la recuperación del goce total de los derechos, control de vida y decisiones de forma consciente, además de disminuir la probabilidad de reincidencia delictiva.

“Todos los sectores de la sociedad son muy importantes para la gobernadora Mara Lezama, pero nos pidió atender de manera muy especial a las personas que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y están a punto de salir, a quienes debemos preparar psicológica y educativamente para su reinserción en la sociedad”.

Te puede interesar: Se derrumba ilegal embargo de CAPA en Playa del Carmen

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.