Crean nuevo Consejo para el sector turístico

264
Crean nuevo Consejo para el sector turístico
  • El nuevo Consejo busca incrementar el turismo, facilitar los ingresos de turistas, mejorar el trato a los turistas, entre otros.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para incrementar la promoción y colaboración en materia de turismo, se anunció la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe.

Este nuevo organismo está integrado por las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Riviera Maya (AHRM), Tulum (AHT), Cozumel (AHC) y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

Jesús Almaguer, presidente de la AHCPM&IM, explicó que sus pares de las otras asociaciones del sector turístico tomaron la decisión de unir esfuerzos a través de este nuevo órgano que involucre a todas las asociaciones dedicadas seriamente al turismo a lo largo del estado, formando un bloque unificado para conseguir sus objetivos.

Dichos objetivos, explicó Almaguer, son incrementar el turismo, facilitar los ingresos de turistas al país, buscar un buen trato a los turistas en los destinos y mejorar las condiciones para sus colaboradores y accionistas, con los cuales esperan darle fuerza al sector hotelero y turístico.

Además, argumentó que esta labor es para aprovechar las fortalezas que existen en el estado, pero que se encuentran dispersas, por lo que juntarlas es importante para asegurar que sean las asociaciones y cámaras realmente involucradas en el turismo, por lo cual estarán invitando otras cámaras empresariales que cumplan con sus requerimientos.

Sobre las actividades que desarrollarán, informó que estas no se interpondrán con aquellas que realiza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, pues se estarán manejando en círculos distintos, si bien habrá una colaboración con el gobierno en sus diferentes niveles.

Almaguer indicó que estos proyectos y trabajos que estarán comenzando, una vez que terminen de conformar y se dé arranque a la Comisión, serán principalmente buscando el beneficio de todos los habitantes del estado, como es el incremento de turistas o las mejoras para los colaboradores.

De igual forma, esperan que con este Consejo, se logre en próximos años ferias, congresos o eventos de negocios que representen a la totalidad del Caribe Mexicano, como podría ser un posible Caribe Travel Mart, como una evolución o un evento alterno al Cancún Travel Mart.

Te puede interesar: Ve Canirac positivo dar más vacaciones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.