Exponen Oliveira y Makhachev sus rachas en UFC 280

415
Exponen Oliveira y Makhachev susrachas en UFC 280
  • La pelea estelar del UFC 280 tendrá al ex campeón de peso ligero, Charles Oliveira contra el contendiente Islam Makhachev.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelea estelar del UFC 280 tendrá al ex campeón de peso ligero, Charles Oliveira contra el contendiente Islam Makhachev. El brasileño llega con una racha de 11 victorias consecutivas, mientras que el ruso presume 10 peleas ganadas al hilo. El combate no sólo definirá al nuevo monarca de la división, también representará un choque de estilos, entre el jiu jitsu brasileño y el sambo ruso.

El brasileño tiene cinco años sin perder y presume victorias contra peleadores como Dustin Poirier, Michael Chandler, Tony Ferguson y Clay Guida. Tras el retiro de Khabib Nurmagomedov, Charles se apropió del campeonato vacante al vencer a Chandler en 2021.

Oliveira perdió el cinturón en mayo, tras fallar en el pesaje. Sin embargo, ‘Do Bronx’ venció a Justin Gaethje por sumisión, la 21 en su carrera dentro del octágono, la mayor cantidad en la historia de UFC. Además, de nueve nocauts, por lo que ha demostrado una mejoría en su pelea de pie.

El otro retador es Makhachev, el ruso es ‘discípulo’ de Khabib Nurmagomedov y su estilo de sambo (deporte de combate que proviene desde la época de la Unión Soviética). El peleador no ha perdido desde su debut en UFC, hace siete años.

Desde entonces, Islam cuenta con 10 triunfos, cuatro por decisión, dos por nocaut técnico y cuatro más por sumisión. Sin embargo, el ruso ha sido criticado porque no ha enfrentado a tantos rivales del Top 10. Aunque entre sus oponentes se cuentan peleadores experimentados como Bobby Green, Dan Hooker y Thiago Móises, además del prospecto Arman Tsarukyan.

El combate del UFC 280 marca el regreso del octágono a Abu Dhabi, el ganador reclamará el título de peso ligero y podría tener un retador entre Beneil Dariush y Mateusz Gamrot, quienes pelearán en la misma cartelera de este sábado 22 de octubre.

Te puede interesar: Vienen a Riviera Maya golfistas del PGA Tour

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.