Pachuca e Ibañez buscan título de goleo y de Liga

578
Pachuca e Ibañez buscan título de goleo y de Liga
  • En los últimos dos torneos, el líder en fase regular se fue sin anotar. El último goleador del torneo y campeón fue Djaniny Tavares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves Pachuca recibirá a Monterrey por las Semifinales del Apertura 2022. Los ‘tuzos’ confían en que el líder de goleo, Nicolás Ibañez se haga presente en el marcador y rompa la racha de siete torneos sin levantar el título, que tienen los goleadores de la Liga MX. El argentino logró 11 anotaciones en la primera fase y en los Cuartos de Final se fue sin marcar ante Tigres.

El último campeón de goleo en el futbol mexicano, que levantó el trofeo el mismo año fue Djaniny Tavares. El delantero de Cabo Verde marcó 14 goles en la fase regular, durante la Liguilla apareció con dos goles, uno en Cuartos de final contra Tigres y otro en la Semifinal frente al León, para levantar el título.

Desde entonces han pasado nueve líderes de goleo distintos, (en el Apertura 2019 y Apertura 2021 dos delanteros compartieron el primer lugar), sin que pudieran llevarse el campeonato de Liga MX. André Gignac se quedó corto en el Apertura 2018 y en el Clausura 2022 con los Tigres.

El más cercano fue Ángel Mena en el Clausura 2019, quien hizo 14 anotaciones en la fase regular, llegó a la Final con León y perdieron ante los universitarios. En esa ocasión, el ecuatoriano no marcó goles en la liguilla.

Para el Apertura 2019, Alan Pulido con Chivas y Mauro Quiroga de Necaxa llegaron como goleadores y se quedaron a la orilla. En el Guardianes 2020, Jonathan Rodríguez y Cruz Azul se quedaron en Semifinales, el ‘Cabecita’, sólo anotó una vez.

En el Apertura 2021, Germán Berterame de San Luis y Nicolás López de Tigres, compartieron el título de goleo, pero ninguno pudo celebrar el campeonato liga.

Nicolás Ibañez y Pachuca intentarán romper esta mala racha y de paso anotarle el segundo gol en su carrera a Monterrey, desde que llegó a Primera División en 2019.

Te puede interesar: Carlos Vela quiere mejorar marca contra el Galaxy