- AMLO aseguró que tiene confianza en que algún hombre o mujer de su partido sea elegido por la población en el 2024.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA
AYOXUXTLA, PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador trajo el fin de semana su campaña a este municipio, ubicado en los límites con los estados de Guerrero y Oaxaca, donde aseguró que tiene confianza en que algún hombre o mujer de su partido sea elegido por la población en el 2024 y continúe el movimiento de su gobierno.
“Yo termino, pero van a seguir otros y ya no será como antes. Se los aseguro de que no habrá un tapado, ¡no! Al carajo con eso que habrá dedazo, ¡al carajo con eso!, ¿quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta?”, planteó.
López Obrador fue enfático en decir que hay candidatos y una candidata. “Porque tengo hermanos y tengo hermana”, indicó en el patio de la remodelada Escuela Primaria Emiliano Zapata, donde ente la población salió el grito: “¡Claudia Sheinbaum!”.
- Enfilan freno legal al maíz transgénico
- Resalta Sheinbaum ingresos tributarios; rechaza reforma fiscal
- Investigan a jueza por abusos contra trabajadores
“¿Quién los va a elegir?, aunque los quiero mucho a todos, es el pueblo, el pueblo es el que va a decidir y, afortunadamente, para decirlo coloquialmente, hay tela de dónde cortar”, añadió.
El presidente llegó a este municipio a supervisar los avances en la remodelación de varias obras, entre la escuela y una clínica, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, de Morena, quien soportó tres minutos de rechiflas y mentadas sin que el presidente, que ha defendido a otros gobernadores, como Alejandro Murat, saliera en su defensa.
Los silbidos fueron de parte de maestros, principalmente, quienes reclaman el adeudo de salarios.
López Obrador, al final del evento, comprometió a su compañero de partido a dar respuesta.
También aseguró que en Puebla se aplicará el programa de construcción de caminos rurales, que ya se aplica en Guerrero y Oaxaca.
También el fin de semana, López Obrador inauguró la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.
Dicha ampliación fue anunciada en la gestión de Felipe Calderón e iniciada en 2012. Durante su construcción, pobladores han acusado despojo de tierras y daños ambientales.
“Hubo demandas y amparos y se fue llegando, poco a poco, a un acuerdo; se dialogó, como dijo Jorge Nuño con los pobladores de Tepoztlán y esto permitió, mediante el diálogo, llegar a acuerdos y concluir esta obra.
“Vamos a cumplir con todos los compromisos, soy aval de esos acuerdos para que se cumplan, todavía me falta para concluir el mandato como dos años, de modo que nos vamos a seguir encontrando”, dijo AMLO durante la inauguración.
Te puede interesar: Tiene Guardia Nacional nexo con bandas de huachicol y droga