Detienen a 133 presuntos delincuentes en Quintana Roo

737
Detienen a 133 presuntos delincuentes en Quintana Roo
  • 34 de los presuntos delincuentes fueron detenidos narcomenudeo, siete por robo, tres por homicidio, dos por violación y dos por abuso sexual.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que del 17 al 23 de octubre se detuvo a 133 personas, de las cuales 103 fueron en flagrancia de algún delito y 30 por orden de aprehensión llevadas a cabo por la Policía de Investigación.

En cuanto a los ilícitos por los que se llevaron a cabo las detenciones, 34 fueron delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, siete por robo, tres por homicidio, dos por violación y dos por abuso sexual, entre otros.

Además, 44 personas vinculadas a proceso, 35 de ellas con la medida cautelar de prisión preventiva.

Adicionalmente, se realizaron cuatro cateos y se obtuvieron seis sentencias condenatorias, de las cuales dos fueron por homicidio, dos por robo, uno por daños y uno por secuestro, este último relacionado con los hechos ocurridos en el bar Palazzo de la Zona Hotelera de Cancún en junio de 2019.

Por su parte, el fiscal general Óscar Montes de Oca resaltó la participación del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo en brindar mayor protección a la sociedad, al hablar sobre el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, en el que también participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a nivel federal son resultados favorables obtenidos en coordinación con la Sedena; Semar; Guardia Nacional; la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del gobierno federal, la FGE Quintana Roo y las instituciones de seguridad del estado y municipios, para las actividades de prevención y seguridad”, apuntó Montes de Oca.

Durante el foro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, en el tema de seguridad y justicia, Quintana Roo no está perdido, va recuperándose y tiene una gran oportunidad a como sucedió en otras entidades del país.

“No está Quintana Roo tan perdido como dicen. Quintana Roo es grandioso; el estudio mensual del estado que guarda la seguridad pública en el país muestra una baja en la incidencia delictiva y Quintana Roo está muy por debajo de la media nacional”, sostuvo el titular de Segob.

Te puede interesar: Destapará la Sedatu ‘cloaca’ en la Colosio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.