Refuerzan control interno a Sefiplan

641
Refuerzan control interno a Sefiplan
  • Se llevó a cabo una capacitación para 50 servidores públicos de la Sefiplan en materia de control interno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a que la transparencia es un asunto primordial para la administración estatal, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) llevó a cabo una capacitación para 50 servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en materia de control interno.

La autoridad dijo que es para garantizar una administración eficiente, transparente y orientada al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Personal de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno de la Secoes impartió esta capacitación con el objetivo de dar a conocer la importancia de operar un sistema de control interno institucional efectivo.

Además, que permita promover la consecución de los objetivos y metas, así como una eficiente administración de riesgos y su seguimiento a través de un Comité de Control y Desempeño Institucional.

Dentro de las principales atribuciones de la Secoes está organizar y coordinar el sistema de control interno; expedir, actualizar, sistematizar y difundir las normas que regulan los instrumentos y procedimientos; y observar las bases y directrices marcadas por el Sistema Nacional Anticorrupción, de Fiscalización y el de Anticorrupción del Estado.

El control interno constituye la primera línea de defensa en la salvaguarda de los recursos públicos y la prevención de actos de corrupción en las instituciones.

Por ello, la Secoes tiene como prioridad, impulsar y redoblar esfuerzos para consolidar la instrumentación de mecanismos y herramientas en materia de control interno que permitan identificar las áreas que requieran atención inmediata.

Te puede interesar: Participarán restaurantes en celebraciones del Día de Muertos