Advierte EU de posibles ataques terroristas en Johannesburgo

650
Advierte EU de posibles ataques terroristas en Johannesburgo
  • Estados Unidos alertó a Sudáfrica este miércoles de la posible comisión de atentados en uno de los barrios más ricos de Johannesburgo.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica ha alertado este miércoles de la posible comisión de atentados en uno de los barrios más ricos de la ciudad de Johannesburgo el próximo fin de semana, si bien no ha determinado el método o el objetivo de estos potenciales ataques.

“El Gobierno de Estados Unidos ha recibido información de que los terroristas podrían estar planeando perpetrar un ataque contra grandes concentraciones de gente en un lugar no especificado del área de Sandton”, reza la alerta emitida por la legación norteamericana.

La Embajada, que no ha dado más detalles, ha exhortado a su personal a evitar multitudes en los próximos días.

Johannesburgo no ha sufrido un gran atentado en las últimas décadas, aunque el país está bajo amenaza del grupo Estado Islámico, que ha advertido de posibles ataques como represalia por la implicación sudafricana en operaciones antiterroristas en el norte de Mozambique.

Te puede interesar: ¿Quién es Rishi Sunak? El nuevo Primer Ministro de Reino Unido

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.