Avanzan las obras en Bulevar Colosio al 14%

412
Avanzan las obras en Bulevar Colosio al 14%
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a continuar utilizando las vías alternas al Bulevar Colosio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las obras de pavimentación sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio presentan un avance del 14.8 por ciento, lo que corresponde a más de 6 mil metros lineales rehabilitados: 4 mil 850 a lo ancho y mil 550 en los carriles de alta y central.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los trabajos se encuentran cerca de 11 por ciento arriba de lo programado, a dos meses y medio de haber arrancado las obras, ejerciendo más del 12 por ciento del presupuesto asignado por el gobierno federal.

Autoridades municipales recordaron que las labores permanecerán llevándose a cabo de mañana, tarde y noche, avanzando de manera constante para concluir en tiempo y forma, y no en el doble del tiempo si sólo se trabajara por las noches.

Según un monitoreo del tráfico vehicular de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún, alrededor de la 01:25 de la tarde desde el Aeropuerto de Cancún a Punta Cancún se tiene un tiempo estimado de 22 minutos; hacia Playa del Carmen, se estiman 55 minutos; y para Tulum se viajaría alrededor de 1 hora y 37 minutos.

Las estimaciones de viajes de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze marcan como los horarios de mayor tránsito los que van desde las 05:30 de la tarde, con tiempo estimado a Punta Cancún de 30 minutos, horario pico alrededor de las 07:00 de la noche con 41 minutos, y normalizado a 22 minutos para las 09:00 de la noche.

A la zona del centro de Cancún, los tiempos de traslado son de alrededor de 36 minutos, subiendo a partir de las 05:00 de la tarde, con su pico a las 07:00 de la noche con tiempos de 51 minutos, y bajando de nuevo a las 09:00 de la noche a los 30-36 minutos.

El Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a continuar utilizando las vías alternas que se encuentran en la carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, que dan acceso a diversos puntos de la ciudad

Así como de las calles secundarias de conexión entre Bulevar Colosio y la Avenida Huayacán, que son: Álamos, Sierra Madre, Nazareth, Avenida Colegios y Avenida Los Olivos que funge como auxiliar a la Avenida Nazaret.

Te puede interesar: Otorgan suspensión del PDU de Cancún