Presentan estudiantes propuestas de agencias de viajes

303
Presentan estudiantes propuestas de agencias de viajes
  • La directora de Turismo de la UT, precisó que no sólo se deben quedar en propuestas, sino que la intención es que operen y tengan beneficios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la edición XII del Travel Mart 2022 fueron presentadas cinco agencias de viajes propuestas por estudiantes del tercer cuatrimestre de carreras del área turística de la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún.

Julián Aguilar Estrada, rector de esta institución, expuso que derivado del impulso que se da a los jóvenes de las carreras de Desarrollo de Productos Alternativos y Hotelería, ya son 12 años en que se realiza este evento.

El encuentro brinda la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas en el aula durante el tiempo que llevan estudiando, puesto que explican a los asistentes los productos que han creado.

Dijo que estos proyectos turísticos son sustentables, ya que se pretende que abonen al turismo de forma amigable con el medio ambiente, para ello, los jóvenes interactúan en comunidades, espacios y zonas donde es necesario respetar y rescatar no sólo el tema cultural, sino también socioeconómico y gastronómico.

“En ejercicios como éste pueden diseñar productos reales de viaje, en este caso son productos turísticos donde ofrecen zonas, lo hacen muy integral, incluye transporte, comida, hospedaje, visita a diferentes lugares, casi todos con un enfoque de sustentabilidad que eso es lo más importante”.

Previo a este evento, los estudiantes hacen una investigación para poder presentar el producto o proyecto, ya sean turísticos, gastronómicos o de bienestar, y que puedan representar un interés tanto para los empresarios, como para los visitantes y los mismos alumnos.

La directora de la división de Turismo de esta Universidad, Mariana Recio López, precisó que no sólo se deben quedar en propuestas, sino que la intención es que operen y tengan beneficios los estudiantes.

Te puede interesar: Preparan en Playa actividades por Día de Muertos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.