Carlos Vela y LAFC ganan y pasan a la Final de la MLS

560
Carlos Vela y LAFC ganan y pasan a la Final de la MLS
  • Los Ángeles FC se impusieron 3-0 al Austin FC y avanzó por primera vez a la Final por el título de la MLS.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Ángeles FC se impusieron 3-0 al Austin FC y se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste. Con este resultado, el equipo del cancunense Carlos Vela avanzó por primera vez a la Final por el título de la MLS. El mexicano aspira a conseguir su primer campeonato de liga como profesional en los Estados Unidos.

El atacante fue titular y organizó los ataques de los angelinos por la banda derecha. A la media hora de juego, LAFC marcó el primer gol por medio de Cristian Arango, gracias a un centro del cancunense desde el tiro de esquina. El equipo de California mantuvo la ventaja hasta el final del primer tiempo.

Tras volver del descanso, Vela volvió a ser factor para ampliar la ventaja, de nueva cuenta el cancunense centró desde el córner y el atacante de Austin, Maximiliano Urruti remató en su propia portería para poner el 2-0.

Con la ventaja, LAFC empezó a mover sus fichas, primero la salida de Arango para darle su lugar al ghanés Kwadwo Opoku. Mientras que Carlos Vela salió al minuto 77 por el mediocampista Jhegson Méndez.

A 10 minutos del final Opoku apareció en el marcador y aprovechó un mal rebote para rematar de frente a la portería y poner el 3-0 definitivo en el marcador.

En lo que va de la temporada 2022, Vela y LAFC consiguieron ya la Supporter’s Shield y ahora el título de Conferencia Oeste. El delantero mexicano lleva 12 goles y 11 asistencias, el doble de las que logró en la campaña anterior.

Ahora Los Ángeles FC llega por primera vez a un partido por el título de liga en la MLS. Lo más cerca que habían estado antes fue en 2019, cuando cayeron ante Seattle Sounders en la Final de Conferencia. En la liga estadounidense la Final se juega a partido único y los californianos recibirán el 5 de noviembre a su rival en el Banc of California Stadium, para definir al campeón.

Te puede interesar: Serie Mundial llega empatada al Juego 3