Anuncian convenio para combatir fraudes turísticos

296
Anuncian convenio para combatir fraudes turísticos
  • La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para combatir fraudes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), anunciaron un nuevo convenio de colaboración para reducir los fraudes y otros delitos que afectan a la industria turística, al garantizar el intercambio de información y facilitar el acceso a la justicia.

En el marco de la 25 Junta de Trabajo y Comida Networking, el director ejecutivo de Acotur, Guillermo Muhech, agradeció al fiscal general Óscar Montes de Oca por su labor al frente de la dependencia para actuar en forma pronta y expedita, lo que ayuda a reducir y castigar los ilícitos que enfrentan los empresarios, así como en agravio de los vacacionistas.

Por su parte, Montes de Oca aseguró que, además de sus bellezas naturales y la excelencia en su oferta turística, los turistas eligen visitar el Caribe Mexicano por ser un destino seguro, si bien reconoció que hay actores políticos inconformes que hacen mala campaña hacia el estado en materia turística.

“La estadística no concuerda con la percepción que tiene la ciudadanía, hay más homicidios en otras ciudades del extranjero que aquí, pero nadie sabe y ni nos enteramos porque hay convenios entre los estados para que estas noticias no se difundan”, señaló el fiscal general.

En ese sentido, solicitó a los miembros de Acotur transmitir a sus colaboradores y visitantes la situación real sobre los buenos índices de seguridad que prevalecen en la entidad, donde un 90 por ciento de las personas trabajan y viven del turismo.

Acotur también presentó un informe de las más recientes actividades realizadas por la agrupación, así como de los eventos a llevarse a cabo antes de finalizar el presente año, como es la Conferencia GNEX, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre próximo.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.