Eligen a Cancún para desarrollo de software

269
Eligen a Cancún para desarrollo de software
  • Aprovechando la gran conectividad aérea que existe, el centro de operaciones de KIM Technologies se instaló en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La plataforma KIM Technologies eligió a Cancún para instalar su centro de operaciones internacionales para aprovechar la gran conectividad aérea que existe en este destino turístico, así como el talento de sus desarrolladores locales de software.

Ubicados en el Tech Garage Cancún (parque de innovación y desarrollo tecnológico), se busca que a través de los beneficios que ofrece este destino turístico les permita avanzar en su estrategia de expansión de operaciones al resto de América Latina desde México.

“Elegimos Cancún después de haber desarrollado, durante muchos años, una relación sólida con uno de nuestros principales socios técnicos que nos brindan soporte de integración, desarrollo y control de calidad”, dijo Richard Yawn, fundador de KIM.

Con sede en Estados Unidos e Inglaterra de manera inicial habían probado desarrollarse en India, cuando uno de sus ejecutivos encontró que existía el talento adecuado en Cancún para desarrollar su producto.

Los servicios que ofrecen consisten en un software de documentación que usan los bancos a nivel internacional para llevar a cabo sus procesos de cumplimiento, es decir, todos los requisitos para abrir cuentas bancarias, seguros y créditos, entre otros.

El software que diseñaron se adapta a la normativa de cada país y resulta muy útil para temas de certificación y de auditoría de la banca, que les es indispensable a las grandes empresas en sus procesos de cumplimiento como la certificación ISO de calidad, que por ley debe estar documentada.

Al respecto, Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Quintana Roo, consideró a KIM Technologies como una empresa extranjera que ve en México, y en particular en Quintana Roo, un referente muy atractivo tanto para desarrollar tecnología y atraer talento como para posicionar su operación técnica en el país.

Sostuvo que los ejecutivos comprobaron que la calidad de los programadores mexicanos está a la par de cualquiera en el mundo, e incluso superior a otros países en donde han trabajado, de ahí que decidieron migrar parte de su operación completa hacia el Caribe Mexicano.

“Lo consideran un lugar estratégico porque pueden desarrollar a un precio más competitivo, y desde el aeropuerto volar a cualquiera de sus sedes, lo que les ha permitido avanzar en su plan de expansión hacia Latinoamérica”, abundó el presidente de la Canieti.

De esta manera, la estrategia de KIM Technologies es adaptar su producto a la mediana empresa haciendo una versión más ligera, que puedan usar a futuro en un mercado más amplio en términos de volumen, a nivel mundial.

Te puede interesar: Reduce la Canirac déficit de personal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.