Asume Mathey Cruz Secretaría de Seguridad Pública en Cancún

260
Asume Mathey Cruz Secretaría de Seguridad Pública en Cancún
  • Ana Paty Peralta instruyo a Mathey Cruz que se trabaje de la mano con todas las fuerzas del orden, tanto estatales como federales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley a José Pablo Mathey Cruz, como secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo, a Sergio Carlos López Jiménez como director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, subrayó que este rubro de seguridad es una prioridad en la administración actual, por lo que se escogió con base en el currículum presentado, pero sobre todo la certeza de capacidad y honestidad al desempeñar el cargo.

“Este nombramiento tiene por objeto afianzar la estrategia de seguridad en el estado y tener comunicación directa con el C5. Le instruyo que trabajemos de la mano con todas las fuerzas del orden, tanto estatales como federales; que nos coordinemos y se atiendan los planteamientos de las diversas Mesas de Seguridad y que ponderemos la prevención del delito como eje de la política de seguridad pública en el municipio”, declaró.

Mathey Cruz es Técnico en Infantería de Marina, egresado de la Escuela de Infantería de Marina de Campeche e ingeniero topógrafo por la Escuela Naval Militar de Veracruz, con una amplia lista de logros profesionales al haber ocupado diferentes cargos en varias corporaciones militares.

De igual forma, se votó por unanimidad y tomó la protesta a López Jiménez, nombrado por su amplia experiencia en el ámbito teatral, ya que desde 1995 ha participado en la producción y coproducción de numerosas obras de teatro, además de ser fundador de la compañía “Nunca Merlot” A. C., entre otros logros en el mismo ámbito.  

Finalmente, se aprobó el nombramiento de los representantes de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que formarán parte del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) 2021-2024.

Entre los seleccionados están la rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas; Efraín Calderón Anaya, rector de La Salle Cancún; Ari Adler Brotman, presidente de Canadevi; Eduardo Martínez González, presidente del CCE; Sergio García Guízar, presidente del Colegio de Arquitectos; y Rafael de la Parra Venegas, del Colegio de Biólogos.

Te puede interesar: Hubo 117 detenciones en última semana de octubre

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.