Dice Colosio acordar renuncia de Secretaria por permisos

271
Dice Colosio acordar renuncia de Secretaria por permisos
  • El Alcalde Luis Donaldo Colosio informó ayer que la titular de la Secretaria Laura Ballesteros presentará su renuncia.
JUAN FRANCISCO BETANCOURT GALINDO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras reconocer que hubo un desgaste en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) ante el retraso de la entrega de permisos de alto impacto, el Alcalde Luis Donaldo Colosio informó ayer que la titular de la Secretaria Laura Ballesteros presentará su renuncia.

Colosio destacó los logros de Ballesteros, pero consideró urgente hacer cambios debido a los problemas en el área de Control Urbano, que encabeza Rina Arely Ramos Vázquez.

El emecista señaló que la salida de la aún titular de la Secretaría se podría dar después de la Cumbre Climática COP27, en Egipto, que será del 6 al 18 de noviembre.

“He platicado a fondo con la Secretaria Ballesteros y de mutuo acuerdo acordamos ya su renuncia”, señaló Colosio.

“Mientras tanto, le he pedido que, independientemente si voy o no voy (a la cumbre), ella se quede a manejar la crisis”.

EL NORTE publicó esta semana quejas por la lentitud en la expedición de permisos de construcción en Monterrey, lo que ha provocado que desarrolladores busquen otros municipios para invertir en el área metropolitana, afectando la inversión en obra privada en el Estado.

En una ficha informativa, el municipio reconoció ayer “un retraso inusual en la autorización de licencias” y dijo estar trabajando en incentivos financieros para las constructoras que inviertan en infraestructura verde.

En su reporte, el municipio informa:

– 3,230 expedientes acumulados (60 por ciento resuelto).

– 627 expedientes de alto impacto atorados por incompletos (98 avalados).

– Documentos que no se entregan: Factibilidad de AyD, errores en escrituras, planos incompletos y Manifestación de Impacto Ambiental, entre otros.

Te puede interesar: Acusa el PRIAN freno de fondos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.