Avanza Quintana Roo en tecnología y uso de criptomonedas

279
Avanza Quintana Roo en tecnología y uso de criptomonedas
  • Se estará buscando mayor inversión en materia de infraestructura tecnológica, eléctrica, minería digiral y otras.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Javier Abraham Ayuso Sánchez, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, indicó que el gobierno estatal ha dado pasos importantes en inversión en materia tecnológica, que dan un mayor realce al desarrollo económico y social de la entidad.

Agregó que, en el caso de criptomonedas y criptoactivos, Quintana Roo tiene una fuerte presencia en el sur del estado de pequeños empresarios que han apostado a invertir y manejar sus negocios con estas monedas digitales, parte de lo que ha contribuido a atraer a este mercado.

Por ello, estarán trabajando y desarrollando leyes y políticas de gobierno que permitan generar regulaciones para manejar las monedas con toda la confiabilidad posible, pues las cripto son un tema reciente para el estado, con gran aceptación, que requieren certidumbre y ésta se dará a través de la normatividad.

En particular, admitió que en muchos temas de tecnologías —sobre todo las nuevas— es necesario que los gobiernos ayuden a la creación de empresas debidamente establecidas y reguladas, con mucho trabajo para establecer marcos y mecanismos que permitan su control.

Lo anterior, indicó, ya que delitos como fraudes o lavado de dinero suelen ser un mal común en herramientas tecnológicas recientes, por ello, para ayudar a que exista una confiabilidad en ellas, los gobiernos deben trabajar de la mano con expertos para darles esta normatividad y regulación, como se está haciendo desde el gobierno de Quintana Roo.

Profundizando sobre criptomonedas en el estado, indicó que la mayor inversión de estos criptoactivos ha sido en el turismo, sin embargo, se está buscando que también comiencen a entrar inversiones en agricultura, industria, y diversificar también en este rubro la economía del estado.

Además, indicó que se estará buscando mayor inversión en materia de infraestructura tecnológica, eléctrica y otras que hagan falta para impulsar la industria de la criptomoneda y la minería digital, pues Quintana Roo da pie a que se atraigan inversionistas y personas del estado interesadas en entrar a esta industria.

Te puede interesar: Piden tener precaución sobre compras en línea

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.