México mueve sus piezas ante Suecia

256
México mueve sus piezas ante Suecia
  • Raúl Jiménez verá minutos antes de Qatar. El ‘Tata’ Gerardo Martino prioriza que los jugadores entren en ritmo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana jugará su último partido amistoso antes de viajar a Qatar, cuando este miércoles enfrente a Suecia, en Girona, España. El director técnico, Gerardo Martino aclaró que no revelará mucho del planteamiento que tendrán contra Polonia, (primer rival en el Mundial), y que será posible ver al delantero Raúl Jiménez unos minutos.

“Suecia es algo parecida a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas. Podrían ser rasgos parecidos, pero no son exactamente iguales. La apuesta mañana es tener a punto a nuestros jugadores”, recalcó el ‘Tata’ en la conferencia de prensa previa.

El seleccionador fue cuestionado sobre la decisión de dejar a Raúl Jiménez en la lista final, a pesar de que se recupera de una lesión. “La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente tendrá minutos contra Suecia”, recalcó Martino.

El ‘Tata’ destacó también la actitud de Erick Sánchez, Diego Lainez, Santiago Giménez y Jesús Angulo, quienes quedaron fuera de la lista, pero reportaron en la concentración. “Agradezco a los cuatro jugadores que no están con nosotros, tuvieron mucha disposición. El hecho de venir hasta acá, es algo que agradezco mucho”.

El técnico insistió que no revelarán mucho del planteamiento que tendrán contra Polonia, primer rival en Qatar la próxima semana. “Nuestra propuesta será siempre, poder jugar a lo que queremos jugar, poner a los futbolistas de la mejor forma posible”, dijo.

Este será el segundo partido de México en su concentración previa al Mundial y el primero con el equipo completo de 26 futbolistas. La semana pasada, la selección venció 4-0 a Irak.

El ‘Tri’ volverá a toparse con Suecia, rival que enfrentó por última vez en la Fase de Grupos en Rusia 2018, donde los europeos ganaron 3-0.

Te puede interesar: Argentina, Polonia y Arabia Saudita cierran amistosos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.