Alertan suplantación en plataforma Uber

285
Alertan suplantación en plataforma Uber
  • Esta situación pone en riesgo la integridad de quienes hacen uso de este tipo de transporte, por ello solicitó tomar sus precauciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó a turistas y población en general sobre la suplantación de identidad de operadores de la plataforma Uber, cuyas cuentas de WhatsApp fueron clonadas, lo que representa un peligro para quienes utilizan este servicio.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV comentó que, tras clonar las cuentas de esta aplicación de los conductores de Uber, los responsables acceden a la plataforma y ofrecen los servicios como si fueran los propios operadores.

Esta situación, dijo, pone en riesgo la integridad de quienes hacen uso de este tipo de transporte, derivado del fraude que están cometiendo los presuntos responsables, por ello solicitó a la ciudadanía tomar sus precauciones.

En ese sentido, recomendó a la gente que esté atenta si el operador le solicita su número de teléfono o alguna información adicional, para cancelar de manera inmediata el servicio y reportarlo a la empresa.

“Hoy estamos en un grave peligro en la cuestión de seguridad personal, porque no sabemos quién o quiénes son las personas que pueden ir a prestarte este supuesto servicio de Uber y poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos”.

De esta manera, insistió que como sector seguirán trabajando para erradicar los fraudes cibernéticos, por lo que están esperando que el Senado y Cámara de Diputados puedan hacer las modificaciones al Código Penal, al manifestar que se acercan las vacaciones de invierno y estas conductas ilícitas podrían aumentar.

Paniagua Morales abundó que actualmente ya no se sabe cuántos fraudes cibernéticos se registran, al reportarse hasta nueve mil por hora en los call center, ya que se perdió el conteo de los que ocurrían en Latinoamérica y el mundo.

Hay que mencionar que oficialmente en Quintana Roo no opera Uber, no obstante, hay conductores de esta empresa que brindan el servicio, lo que ha provocado que en ocasiones taxistas detengan estas unidades para agredir a los operadores bajo el argumento que no tienen permiso para trabajar.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.