Poder Judicial quiere $740 millones para 2023

288
Poder Judicial quiere $740 millones para 2023
  • Alrededor de 740 millones de pesos es lo que estaría solicitando el Poder Judicial de Quintana Roo, como presupuesto para 2023.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 740 millones de pesos es lo que estaría solicitando el Poder Judicial de Quintana Roo, como presupuesto para 2023, particularmente para homologar sueldos de los trabajadores.

Heyden José Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), expresó que este Poder del estado no ha logrado nivelar los salarios de los funcionarios, lo que ha provocado que la gente realice actividades distintas que no corresponden al salario que están percibiendo.

Ante ello, la semana pasada se reunió con los integrantes del Pleno para revisar el presupuesto, que es uno de los temas que están más enfocados, puesto que el tiempo para presentarlo se agota.

“Estamos muy enfocados en los temas ahorita presupuestales que es lo más urgente, en nuestro presupuesto va a tener las necesidades mínimas, no es aumento (lo que se pedirá) es lo que realmente se requiere. Nuestro presupuesto del año pasado fue de alrededor de 714 millones de pesos”.

Sostuvo que hay una plantilla de 916 trabajadores y requieren estar con el sueldo que les corresponde, por ello es que necesitan poco más de 743 millones de pesos, al manifestar que hay personal que gana como secretario de acuerdos y está en funciones de jueces.

Dijo que ya ha tenido acercamientos con los diputados y con el secretario de Finanzas y Planeación —Eugenio Segura Vázquez—, quienes han mostrado una apertura para escuchar las peticiones y atender las circunstancias en las que se encuentra el personal.

“Este tema no es ir en contra de un sistema de austeridad, lo justo realmente es que tengas tu sueldo homologado y no pueden tener ni siquiera sus ratificaciones en muchos casos, es un tema presupuestal, ya hablamos con todos (trabajadores) y entendieron que no es un problema que sea propio de la presidencia”.

En ese sentido, Cebada Rivas abundó que el plan de trabajo ya se está aplicando, por lo que ha estado en recorridos en todos los inmuebles que conforman el Poder Judicial, con la intención de que los funcionarios sepan el camino que se pretende seguir.

Te puede interesar: Otra vez cancelarán camiones nocturnos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.